¿Como eliminar la Polilla de Madera y Termitas?

A continuación algunos consejos básicos para eliminar la polillas y comején o termitas:

La polilla es un insecto que ya adulto no causa mayor inconveniente, el problema esta con sus larvas que dañan rápidamente la madera, prendas de vestir, accesorios y otras cosas que se encuentran en el hogar.

En una Casa de Madera la polilla o carcoma es un verdadero problema:

Si no se trata a tiempo las larvas de polilla se pueden convertir en un serio problema, máxime si nuestra casa es de madera, las polillas en pocos años acabaran por consumir todo lo mismo que el comejen o termita.

Algunas alternativas para tratar el problema:

1-Usar insecticidas para madera:

Hoy abundan diferentes opciones en el mercado que pueden funcionar muy bien para tratar las plagas de la madera como la polilla y comején. Usualmente estos productos se aplican antes de construir para aumentar su efectividad.

Un producto muy usado actualmente para todas estas plagas de la madera es el Dragnet de la empresa RATECSA, puede consultar mas detalles AQUI.

2-Otras opciones es utilizar productos diríamos mas “caseros” por ejemplo:

Diesel con aceite: 

En un recipiente revuelva diésel con aceite(preferiblemente ya usado), aplique un par de veces a la madera dejando que la madera absorba el compuesto entre cada aplicación.

Este tratamiento es conveniente hacerlo con la madera que se instala mas cerca del suelo, recordemos que al menos el comején o termita se encuentra en la tierra.

**Importante: Aplicar aceite y diésel para tratar las termitas puede tener un olor fuerte los primeros días, sin embargo esto tiende a desaparecer con el tiempo.

Café diluido con vinagre: Algunas personas recomiendan tratar la madera de esta forma sin embargo no es tan común que la gente use el café y vinagre.

Usar el pentaclorofenol o PCF: se dice que este producto es muy efectivo, sin embargo su uso esta muy restringido, recomendamos informarse con los expertos en este tipo de plaguicidas.

Alquitrán, cloro, sal son otras recomendaciones para tratar la madera y repeler la polilla y Termitas.

3- Lo menor es el mantenimiento preventivo:

Lo mejor que podemos hacer para combatir la polilla y otras plagas de la madera es aplicar productos a nuestra casa de madera periódica, con esto eliminamos la posibilidad de que se presente el problema.

¿Tiene usted otros consejos?, compártalos en los comentarios abajo

 

 

 

 

Deja un comentario