6 Cosas que debe Saber al Construir Casas de Madera

Sabemos que hay muchos factores a tomar en cuenta cuando se trata de iniciar un proyecto constructivo, nos hemos dado a la tarea de recopilar una serie de aspectos muy IMPORTANTES y de tener en cuenta a la hora de poner en marcha la construcción de una cabaña rustica.

Es por esa razón que a continuación expondremos  6 Cosas que debes saber cuándo quieres construir casas de madera.

  1. Planificar y Presupuesto:

Es importante planificar que tipo de proyecto se desea y establecer esa hoja de ruta que se requiere.

Recordemos que construir conlleva una serie de factores y trámites con costos implícitos que son necesarios tener muy en cuenta.

Incluso a veces no simplemente basta con diseñar el plano de su casa de madera, sino también dependiendo del lugar implica obtener otros permisos adicionales, por ejemplo si  está cerca de lugares protegidos, playas o reservas.

Lo mejor es primero determinar donde será la construcción y averiguar con la municipalidad de la localidad sobre posibles tramites y obligaciones antes de avanzar con otras cosas.

———————————

COTICE SU CABAÑA AQUI

———————————

  1. Buscar un profesional:

Otro de los puntos que determinamos como primordial es buscar asesoría profesional, tanto de un ingeniero como de un constructor de experiencia.

Lo cierto es que dependiendo de lo ambicioso del su proyecto, así debe tener cuidado de quien contrata.

Un ingeniero le puede ayudar a plasmar su idea de cabaña y acomodar los espacios de manera que todo quede funcional y cómodo.

Por otra parte un constructor de experiencia le puede ayudar a  determinar un presupuesto tanto de los materiales como de la mano de obra.

**IMPORTANTE: es probable que deba cotizar con varios constructores antes de tomar una decisión, ya que pueden haber diferencias importantes en cuanto a costos de una persona o empresa a otra.

  1. Deje todo por escrito:

Recuerde que es necesario que todo lo que sea acordado de manera verbal es mucho mejor si queda plasmado en algún documento, esto para salvaguardar los intereses de las partes, así habrá más responsabilidad y transparencia.

  1. Sobre la modalidad llave en mano:

Quizá usted ha escuchado que últimamente se maneja mucho el término “llave en mano”, lo cierto es que esto está relacionado a la forma en el proceso en que un proyecto constructivo se desarrolla.

Recuerde que uno de los factores más importantes es el “tiempo”, y no todos cuentan con la disponibilidad de llevar a cabo ciertas tareas y tramitologías cuando se piensa construir.

Usualmente las constructoras ya tienen este camino más que recorrido y le ofrecen a los clientes la posibilidad de contratar la modalidad “de cabaña llave en mano”, precisamente para ahorrarle al cliente muchos de estos trámites que a la larga quitan tiempo y pueden llegar a ser algo tediosos.

**Analicemos el siguiente ejemplo: Supongamos que usted decide afrontar todas las gestiones que conlleva desarrollar el proyecto de su cabaña de madera, resulta que el constructor le hace un pedido de materiales pero a última hora le dice que le falta algo mas, para que la obra no se detenga usted debe moverse rápido y precisamente esto requiere tiempo que muchas veces no se tiene.

Por el contrario si la empresa tiene toda la responsabilidad, ellos deben solventar los posibles inconvenientes de materiales o mano de obra requeridos.

** El gran consejo cuando se contrata a alguna empresa constructora es pedir referencias de otros proyectos e incluso ir a verlos.

  1. En cuanto al financiamiento:

Si  pretende construir su casa de madera por supuesto debe pensar en cómo va a financiar el proyecto.

SI usted cuenta con efectivo el camino podría ser más sencillo y rápido, de lo contrario es de imaginar que requiere una fuente externa de financiamiento.

En el caso de necesitar de los bancos es muy probable que la entidad le solicite un “anteproyecto” con presupuestos, e incluso documentos de la propiedad si la misma quedara en garantía del dinero.

Así las cosas este proceso lleva su tiempo y con antelación debe asesorarse con un ingeniero y presupuestar con el constructor o la empresa encargada.

  1. Mantenimiento de la cabaña:

Por último, una vez concluida la obra es necesario contemplar que como toda construcción con el tiempo sufre deterioro, incluso por ser madera se deben tener algunos cuidados extra, por ejemplo con el tema de las plagas como la polilla y comején.

**Es conveniente aplicar mantenimientos por lo menos cada dos a tres años, pintando, barnizando e incluso fumigando, de esta manera la madera tendrá una vida útil mas amplia.

Como podrá analizar son varios factores que debe tener presente a la hora de desarrollar su proyecto de Cabaña Rustica, por supuesto los puntos anteriores son generales y lo que buscamos es darle un contexto del proceso a seguir.

Esperamos que esta información le sea de utilidad, ¿Qué le pareció? Déjenos su comentario en la parte de abajo…saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *